Bienvenidos

Soy solo una humilde aprendiz en este mundo en el que espero les guste coincidir conmigo.
Llegué al mundo de los jabones naturales casi por casualidad (aunque en verdad existen las casualidades???).....pero ahora estoy enamorada de este mundo natural que llena mis expectativas en cuanto a los múltiples beneficios que nos trae a mi familia y a mi.
Entren que yo estaré encantada de compartir este espacio con todos ustedes.

martes, 28 de septiembre de 2010

Oleatos

Este tema quería abordarlo porque me ha ayudado mucho con mis jabones. El Oleato es cuando ponemos a macerar la flor de la planta en un aceite portador que se recomienda siempre sea de buena calidad como Oliva, almendras, pepita de uva, etc. La combinación de los ácidos grasos del aceite que usemos como portador así como las sustancias lipófilas de las plantas y flores le darán cualidades beneficiosas para la piel. Se pueden utilizar para jabones, el sobreengrasado, cremas o directamente para masajes.
La forma de hacerlo es poniendo las flores secas o frescas según el caso (en mi caso son las que compro en el herbolario) en un tarro hermético y cubrir estas con el aceite elegido. Yo los he hecho en su mayoría con aceite de oliva virgen. Se tapa y se pone una etiqueta con el nombre y la fecha en que se preparó. Se deja como mínimo 30 días, algunos dicen 40, otros mas pero la idea es que no sea menos de 30. Se va mezclando todos los días (si es posible varias veces al día) para que las plantas liberen sus propiedades que quedarán en el aceite. También es a gusto el dejarlos al sol, otros dicen que en un lugar oscuro. Los míos estuvieron en la cocina cerca de la ventana y así ni tanto sol ni tanta sombra.
Estos son algunos ejemplos de ellos: de caléndula, de salvia, de hinojo, de menta, de orégano, de lavanda y algunos mas que no se ven en la foto.

5 comentarios:

  1. Que aspecto tan fantásticos que tienen. Ya has probado alguno?

    ResponderEliminar
  2. Fijate que con casi todos ya he hecho jabones aunque el que probé directamente yo es el de caléndula y la verdad super bueno. Tengo en el secadero el de salvia, el de hinojo e hipérico y usé uno de romero y otro de menta para un shampoo que está en proceso.

    ResponderEliminar
  3. Que ótimos oleatos!
    Eles deixam os sabões cheios de propriedades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias y estoy por hacer mas que esto ya me gustó.

    ResponderEliminar
  5. Hola dejame felisitarte!! Tu blog esta bellisimo es primera vez que paso por aqui y me encantaron tus jabones y los Oleatos riquisimo!! Ya me imagina lo enriquecido de tus jabones. Cari~os!!

    ResponderEliminar