Bienvenidos

Soy solo una humilde aprendiz en este mundo en el que espero les guste coincidir conmigo.
Llegué al mundo de los jabones naturales casi por casualidad (aunque en verdad existen las casualidades???).....pero ahora estoy enamorada de este mundo natural que llena mis expectativas en cuanto a los múltiples beneficios que nos trae a mi familia y a mi.
Entren que yo estaré encantada de compartir este espacio con todos ustedes.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Refundido de Caléndula, yogurt y leche.


Bueno hace unas semanas hice un jabón de caléndula que tenía muchas ganas de hacer pues de sobra se sabe las propiedades que tiene esta planta de la que se usa su flor. Para los que no lo saben les comento que la caléndula ha sido usada con propósitos medicinales y en productos de belleza por miles de años. La usaron en la civilización Romana, Hindú, Árabe y otras.Es una planta floral pequeña muy llamativa de flor amarillo intenso. Es llamada de diversas formas, como flor maravilla, botón de oro, corona de rey, flor de difunto, rosa de muertos, otudesca, etc.
Se le usa sobre la piel irritada por sus poderes anti-inflamatorios. Por esta razón a veces se le usa en cremas para el rostro, cremas para mejorar las quemaduras de sol y para las nalguitas de los bebes. Se la emplea como antiespasmódico, antiinflamatoria, hipotensora, colerética, emenagoga, para la dismenorrea y para los trastornos del sistema nervioso.

Es antianémica, diaforética, cardiotónica, vulneraria, cicatrizante, contra parásitos intestinales, cicatrizante de quemaduras, contra la conjuntivitis, varices, faringitis y gingivitis, también para picaduras ponzoñosas. Se utiliza contra estafilococos cutáneos. Se emplea en infusiones, cocimientos, tintura, pomada y bálsamo.
 Y después de esta clase verán todas las cualidades por las que quería hacer este jabón.......aunque tengo que decir que decidí ponerle yogurt y no me gustó el resultado a la vista pues con la temperatura el yogurt no mezcló bien y formó bolitas fué por eso que me decidí a refundirlo (que este tema lo abordaré mejor en otra entrada). Rallé mi jabón, le agregué leche fresca y fécula de maíz (que por sus propiedades suavizantes y matizantes opté por incluir). Y la verdad me ha quedado un jabón estupendo, super suave al tacto y a la piel, cremoso y deja la piel suavizada, nutrida y con un tacto ríquísimo. No lleva colorantes ni aromas ni esenciales pues está pensado para pieles irritadas, sensibles o delicadas como las de los bebés. Espero les guste.


2 comentarios:

  1. Pues no parece refundido en lo absoluto!! te ha quedado precioso, y además muy bonito el diseño, especial para niños y bebés. Y que buena idea lo de agregar maicena, nunca lo había visto, ha de ser buenísimo, felicidades amiga, besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias........estoy por regalar un par a una chica que está embarazada y por eso se me ocurrió lo de los dibujos. Y ya te digo que no se si será la maicena por si sola, la leche o la combinación de todo que ha quedado de un cremoso que me ha encantado.
    Un besote también para ti.

    ResponderEliminar