Bienvenidos

Soy solo una humilde aprendiz en este mundo en el que espero les guste coincidir conmigo.
Llegué al mundo de los jabones naturales casi por casualidad (aunque en verdad existen las casualidades???).....pero ahora estoy enamorada de este mundo natural que llena mis expectativas en cuanto a los múltiples beneficios que nos trae a mi familia y a mi.
Entren que yo estaré encantada de compartir este espacio con todos ustedes.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Jabón de Zanahoria y naranja

Ayer me atreví por fin con este jabón y casi lo hecho a perder pues mi cabecita loca olvidó uno de los aceites (el de coco para ser más exacta), pero con buenos consejos y rápida acción lo rescaté de las garras de la sosa....jajaja.......refundí y agregué el faltante y este es el resultado.
Por hacer el rescate tuve que sacrificar los colores que me habían quedado bonitos pero lo que importa es su interior.......está hecho con oleato de naranja y zanahoria en aceite de oliva, manteca de cerdo (que es la primea vez que la uso), aceite de coco (mi coco), aceite de ricino, de almendras, aguacate y karité. En la traza mas almendras, aguacate y karité. Aceites esenciales de naranja, mandarina y romero.
Como verán tiene  excelentes propiedades ya que la zanahoria tiene vitaminas A,B,C y D (y no es el alfabeto) estas ayudan a hidratar pieles muy secas, previene el envejecimiento cutáneo porque regula la secreción sebácea y protege la piel. Además ayuda a las pieles a broncearse y/o mantener el bronceado (ahora que se acaba el veranito...snif). La naranja (tanto el aceite como el aceite esencial) tienen propiedades relajantes y reafrimantes de la piel. Además que dentro de la aromaterapia es un antidepresivo y ansiolítico muy bueno. El aceite esencial de romero tiene propiedades analgésicas, antioxidantes, antirreumáticas, antisépticas, astringentes, cicatrizantes, fungicidas e hipertensoras entre muchas otras. Además los demás aceites contribuyen a la suavidad, nutición y humectación de la piel.
Le he puesto unos sellos de libélulas para que no se vieran tan tristes, además a mi hija le gusta el bichin este (solo en dibujos).

3 comentarios:

  1. Hay que cabecita que tenemos algunas, no te apures que a las demás también nos pasan cosas así, a pesar de todo se ven bien bonitos, sobretodo con el detalle de la libélula.

    ResponderEliminar
  2. Esos momento suelen suceden en el mundo jabanil, el sello de la libelula te ha quedado chulo...abrazos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, si era para darme con la pared pero al final me han gustado y a mi hija tambien ;)

    ResponderEliminar