Bienvenidos

Soy solo una humilde aprendiz en este mundo en el que espero les guste coincidir conmigo.
Llegué al mundo de los jabones naturales casi por casualidad (aunque en verdad existen las casualidades???).....pero ahora estoy enamorada de este mundo natural que llena mis expectativas en cuanto a los múltiples beneficios que nos trae a mi familia y a mi.
Entren que yo estaré encantada de compartir este espacio con todos ustedes.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Jabón de Plátano

En el mundo del jabón las posibilidades son infinitas y este es un ejemplo, sobre todo cuando tenemos pocos insumos. Así para no dejar de jabonear he ido experimentando con los materiales que tengo por ahora. Esta vez lleva solo Aceites de oliva, coco, ricino y manteca de cerdo (pues tengo que acabar la que me dejó mi madre y yo no ocupo en casa) además que ésta última da dureza a los jabones, una espuma más duradera y limpia en profundidad. El plátano contiene vitaminas A, B1, B2, B12, C y E, hierro, calcio, fósforo, magnesio, potasio, zinc, azufre y cloro, por lo que además de comerlos aporta grandes beneficios para la piel pues la suaviza, la nutre y ademas me he enterado que ayuda a eliminar verrugas!!!! así que probando, probando aquí estoy con mi jaboncito que lleva un toque de chocolate y vainilla para que huela mejor.

1 comentario: