Bienvenidos

Soy solo una humilde aprendiz en este mundo en el que espero les guste coincidir conmigo.
Llegué al mundo de los jabones naturales casi por casualidad (aunque en verdad existen las casualidades???).....pero ahora estoy enamorada de este mundo natural que llena mis expectativas en cuanto a los múltiples beneficios que nos trae a mi familia y a mi.
Entren que yo estaré encantada de compartir este espacio con todos ustedes.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Jabón de Lavanda-Naranja

Este jabón lo tenía pendiente pues ya tenía mi aceite esencial de lavanda y quería pillarle un buen aroma, así que decidí que la mejor combinación por ahora sería la de naranja, además de que tenía algo de oleato de naranja y decidí aprovecharla. Hice mi combinación de colores e intento de inicio de ajedréz combinado con rejilla y salió esto. Eso si puse musiquita mientras lo hacía para estar mas inspirada y confiando en la sapoterapia de la que nos hablaba Sergio en su blog: http://enjaboname.blogspot.com/
La receta de mi jabón es esta:
Aceite de Oliva (oleatos de lavanda, naranja e hipérico). Aceite de coco, palma, almendras y manteca de karité. En la traza oleato de lavanda y karité.
Usé una infusión de romero, manzanilla, salvia y menta que tenía congelada. Lleva aceites esenciales de Lavanda, lavandín, naranja y romero. Usé rosa y azúl para el morado y cúrcuma para el naranja (les prometo que estaba moradísimo y naranjísimo al hacerlo) pero cuando desmoldé tenía estos tonos y estas pintitas blancas como motitas que ya me han dicho que le han dado el punto....jajajaja.
Es la primera vez que utilizo el método de hacerlo en frío y luego un par de horas al horno a 50 grados aprox. para que esté listo antes para los regalos navideños.

1 comentario:

  1. Aun a riesgo de parecer pesada, voy a comentar este jabón tan bonito, creo que es maravilloso, y esos colores son geniales.

    ResponderEliminar