Bienvenidos

Soy solo una humilde aprendiz en este mundo en el que espero les guste coincidir conmigo.
Llegué al mundo de los jabones naturales casi por casualidad (aunque en verdad existen las casualidades???).....pero ahora estoy enamorada de este mundo natural que llena mis expectativas en cuanto a los múltiples beneficios que nos trae a mi familia y a mi.
Entren que yo estaré encantada de compartir este espacio con todos ustedes.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Jabón de Neem

Este es un jabón que me solicitaron para una persona con problemas de piel (psoriasis) así que me puse a estudiar, investigar, hacer las mejores combinaciones y formular lo que creí mas conveniente para ayudar a este tipo de afección. Contiene muchos aceites que ayudan a mejorar este padecimiento y aunque parezca a la vista muy sencillo, lo que busqué fué una buena composición y dejé de lado la estética y los colores puesto que no sabía si estos podían acrecentar el problema. Por eso se dice que lo bueno de las cosas siempre viene por dentro no?, así que la apariencia en este caso no importa.
Lleva en sus ingredientes: Aceite de oliva, coco, palma, aguacate, almendras, manteca de karité, aceite de nuez de macadamia, de ricino, de onagra y por supuesto el prinicpal que es el neem. Completan el cuadro los aceites esenciales de manzanilla, romero, árbol del té, eucalipto y romero. El agua la sustituí por infusión de romero, salvia, manzanilla y menta.
Después de unos días de uso el cliente quedó muy contento y me pidió que le enviara el lote completo y aquí está lo que le envié. Todo muy guapo en su cajita para que lo tenga almacenado mientras lo usa.


4 comentarios:

  1. me gusto tu jabon de nem, de verdad que si, como digo yo "si fuera q10 y le hubieras echado demas no habria ningun problema", espero le haya servido muchisimo y si te los compro todos ents le debe haber sido muy util tu receta...
    saludin
    :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo que comentas. Y seguro que le sirvió para haber comprado todo el lote. Es una persona que compraba un jabón especial cuando viajaba al sur, pero ir solo por el jabón no era muy rentable y había probado con muchos y nada. Afortunadanmente mi receta le ayudo por lo que me comentó y está a gusto, así que un cliente satisfecho es una alegría.

    ResponderEliminar
  3. asi es, jijijijijij, aveces la estetica no ayuda mucho, es como el sabor del jarabe que no les gusta a los niños, yo tengo un amigo al que le quiero hacer una receta parecida, que lleva unas gotas de un producto para los pies, lo quiero transformar en pastilla, con romero, ruda, laurel y aceite de oliva, coco y manteca de palma, el producto aquel en la trazas(son gotitas para los pies, 15 ml aprox)....
    me encuentras por reko, no sabia donde escribir, no encontre la pagina de presentacion en el foro.....
    saludos grandotes
    :P!!!

    ResponderEliminar
  4. Chico pues hay una sección que se llama presentaciones, ahí uno se presenta y los demás le damos la bienvenida para saber que existes en el foro. Otra cosa es que deberías poner en tu firma el enlace a tu blog para que la gente empiece a visitarlo si no no dan con él.
    En cuanto al tema del producto para los pies ten cuidado porque si es medicamento no se como puede reaccionar con la sosa y si esa cantidad sea suficiente para lo que buscas. El aceite de árbol del té es muy bueno pues antifúngico y antivírico y es mejor poner cosas naturales a los jabones.

    ResponderEliminar