Bienvenidos

Soy solo una humilde aprendiz en este mundo en el que espero les guste coincidir conmigo.
Llegué al mundo de los jabones naturales casi por casualidad (aunque en verdad existen las casualidades???).....pero ahora estoy enamorada de este mundo natural que llena mis expectativas en cuanto a los múltiples beneficios que nos trae a mi familia y a mi.
Entren que yo estaré encantada de compartir este espacio con todos ustedes.

lunes, 28 de febrero de 2011

Corazones de arcillas



Tenía pendiente hacer un jabón de arcillas, en este caso he utilizado las arcillas blanca y roja de las que expongo sus propiedades mas importantes:

Arcilla blanca

  • La arcilla blanca, también conocida con el nombre de caolín, tiene un alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante además de ayudar a regular el PH intestinal.
  • La arcilla blanca es una aliada perfecta para eliminar impurezas de nuestra piel y ayudarla en su regeneración celular. La arcilla blanca es recomendable para pieles secas, nos aporta luminosidad y deja nuestra piel lisa y suave, también nos ayuda a aclarar las manchas de la piel.
  • La arcilla blanca también es un buen enjuague bucal, nos puede ayudar a combatir el estreñimiento y gracias a sus propiedades vasoconstrictoras, es ideal para utilizar en piernas cansadas.
  • y como polvos semejantes al talco para los bebés.

Arcilla roja

  • La arcilla roja debe su color rojizo a un mayor contenido de hierro y aluminio, lo que le otorga propiedades astringentes, antiinflamatorias y descongestivas.
  • El uso de la arcilla roja está más recomendado para pieles sensibles y delicadas con problemas de dermatitis.
  • La arcilla roja actualmente es conocida como la arcilla más curativa, pues provee a la piel de una excelente regeneración celular; cabe destacar que esta es altamente recomendada para personas con problemas como la celulitis y heridas abiertas.
  • Se usa en casos de rigidez e inflamación, como agente movilizador. Esta muy indicada para problemas circulatorios y cuando hay presencia de calor localizado en una zona. (ej. en la frente).
Como verán puede ser usada para pieles secas pues las revitalizarlas, aclara y suaviza, pero al mimso tiempo pueden usarlo las pieles grasas  con tendencia acnéica pues al tener propiedades astingentes y anti-inflamatorias ayudan a mejorar el aspecto de éste tipo de pieles.

Está hecho por la técnica en caliente y además lleva esenciales de árbol del té y litsea cubeba que le aportan cualidades y propiedades bactericidas, antisépticas y refrescantes entre muchas otras.

3 comentarios:

  1. Unos corazones de lo más natural. Muy bonitos y con todas las maravillosas propiedades de las arcillas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, dos de ellos van de regalitos y espero gusten y sean efectivos ;)

    ResponderEliminar
  3. TE QUEDARON MUY BONITOS ADEMAS DE TENER SUS PROPIEDADES.
    UN BESO

    ResponderEliminar