Bienvenidos

Soy solo una humilde aprendiz en este mundo en el que espero les guste coincidir conmigo.
Llegué al mundo de los jabones naturales casi por casualidad (aunque en verdad existen las casualidades???).....pero ahora estoy enamorada de este mundo natural que llena mis expectativas en cuanto a los múltiples beneficios que nos trae a mi familia y a mi.
Entren que yo estaré encantada de compartir este espacio con todos ustedes.

sábado, 12 de febrero de 2011

Ungüento de Llantén y Árnica (Dolores musculares, contracturas y golpes)



Bueno siguiendo con los ungüentos que les he tomado estima al hacer el anterior, presento este de Llantén del cuál ya he hablado un poco en la entrada anterior y que junto con el árnica complementan las propiedades para lo que fué creado.Entre las propiedades más valoradas de esta planta (árnica) son las vulnerarias, que le permiten combatir las infecciones y el dolor.Lo cierto es que resulta normal que exista un cierto enrojecimiento y calentamiento de la piel tras la aplicación, pues la sangre se acumula en la zona debido a su efecto rubefaciente así como sus ya conocidas propiedades anti-inflamatorias y analgésicas.Por otro lado, la presencia de ácido caféico y ácido clorogénico en la planta provoca que desaparezcan los moratones, pues al aumentar la sangre que afluye a la zona, son eliminados con el aporte de sangre nueva.
De todas maneras está enriquecido con aceites esenciales de lavanda y romero que potencian sus beneficios.

2 comentarios:

  1. Solo lleva oleatos de llantén y árnica, cera de abejas y esenciales de romero y lavanda.........si tienes alguna otra duda ponte en contacto conmigo y con gusto te la aclaro..........saludos!

    ResponderEliminar