Bienvenidos

Soy solo una humilde aprendiz en este mundo en el que espero les guste coincidir conmigo.
Llegué al mundo de los jabones naturales casi por casualidad (aunque en verdad existen las casualidades???).....pero ahora estoy enamorada de este mundo natural que llena mis expectativas en cuanto a los múltiples beneficios que nos trae a mi familia y a mi.
Entren que yo estaré encantada de compartir este espacio con todos ustedes.

jueves, 27 de enero de 2011

JABON EN POLVO PARA LAVAR, CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE

En una pequeña manera de cuidar el medio ambiente he decidido utilizar los aceites reciclados para que no vayan a parar a nuestros mares y ríos usándolos para elaborar mi propio detergente casero. Llevo mas de un año que no compro ninguno comercial y hago mi propio gel para utilizarlo en la lavadora pero tenía el gusanillo de hacerlo sólido y rallarlo para usarlo  en polvo y ahí voy a guiarme por recetas de algunas compañeras y elaborar el mío. LLeva aceite reciclado y filtrado, hidróxido de sodio, percarbonato y polvo desengrasante que es fosfato trisódico (que esta fué idea mía para potenciar su poder limpiador), lo hice por el proceso en frío pero como tenía un poco de prisa lo he metido al horno por dos horas a 50 grados. Debo decirles que empezó a elevar cual si fuera un bizcocho (ocasionada por la reacción del percarbonato) pero no pasó de eso. Endureció bastante por lo que tuve que cortarlo en tacos grandes que aquí les muestro en la foto.

Después lo rallé con la parte mas fina del rallador y me ha quedado este polvo que he estado usando en la lavadora y queda genial. Solo que ahora debo calcular siempre bien las medidas porque la primera vez que lo usé me pasé he hizo espuma que daba gusto, así que reduje la cantidad y mejoró este punto pero limpia muy bien. Así que ya saben si quieren ahorrarse de la compra este elemento y además ayudar a cuidar de la naturaleza, el jabón hecho con aceite reciclado es la opción.

6 comentarios:

  1. Tengo que decir que yo lo uso hace tiempo y es una maravilla. Animo y a cuidar nuestro planeta.
    besos

    ResponderEliminar
  2. hola,decirte que yo estoy en ello pero yo no lo meti al horno asi que a esperar un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo uso, va de fabula.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    I love this !
    I use and make this soap for my family!
    Un dia maravilloso!
    Claudia

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por sus comentarios, yo estoy encantada con este jabón en polvo pues me va excelente y tanto gustó que hasta mi madre, que estuvo de visita, ya se llevó una bolsa para usarlo en casa ;)

    ResponderEliminar
  6. hola, esta excelente, solo quiero saber la cantidad de percarbonato y fosfato trisodico que agregaste al jabon. muchas gracias

    ResponderEliminar