Bienvenidos

Soy solo una humilde aprendiz en este mundo en el que espero les guste coincidir conmigo.
Llegué al mundo de los jabones naturales casi por casualidad (aunque en verdad existen las casualidades???).....pero ahora estoy enamorada de este mundo natural que llena mis expectativas en cuanto a los múltiples beneficios que nos trae a mi familia y a mi.
Entren que yo estaré encantada de compartir este espacio con todos ustedes.

lunes, 31 de enero de 2011

Jabón de Caléndula, Manzanilla, Karité y Almendras

Este jabón está diseñado especialmente pensando en mi hermana y de paso en mi amiga invisible del foro de La costilla de Adán http://lacostilladeadan.foroactivo.net/. Y porque? pues porque la primera padece de piel sensible y atópica y tiene dificultades con los jabones comerciales así que aprovechando la visita de mi madre se los he enviado y han atravesado el océano para cuidar su piel y la segunda pues no se que tipo de piel tiene exactamente pero se que tiene un peque y seguro que también le vendrá de fábula. Pero aún no digo quien es y por solo este dato pues no es seguro que lo sepa porque muuuchas tienen peques en el foro.

Bueno la receta es muy sencilla pero no por eso menos efectiva:
Aceite de Oliva (oleato de caléndula)
Aceite de Palma
Aceite de Coco
Manteca de Karité
Aceite de Almendras
Acido esteárico
Sal
Hidróxido de sodio
Agua (la susutitui por una infusión de manzanilla y caléndula congelada)
10% de sobreengrasado (una parte del aceite de almendras y la manteca de karité fueron el sobreengrasado)
Aceite esencial de manzanilla
Aromas de vainilla y un toque de coco (estos oscurecieron un poco la mezcla).


Aquí los jabones ya empaquetaditos y listos para hacer las américas y de paso les comento que mi hermana me ha escrito para agradecer los regalos y decirme que estos le han ido todavía mejor que los anteriores que le envié y que le queda la piel muy suave............así que Misión Cumplida!!!!!!!

8 comentarios:

  1. Selene tiene de lo más natural. Seguro que a tu hermana le van de maravilla y a tu AI también.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias yo se por mi hermana que le han caido estupendamente, ahora falta saber cuando mi AI reciba su obsequio.

    ResponderEliminar
  3. Están geniales, nada como que te digan que lo has hecho bien y que van de maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este jabón, tiene que ser una delicia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. TIENE QUE SER UNA MARAVILLA Y CREMOSO Y LO MEJOR QUE TE DIGAN QUE VAN MUY BIEN,UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Tienen toda la razón, porque una cosa es que a uno le gusten sus jabones pero lo mejor es que quienes los usan te digan que les gustan y les van bien...creo que ese es el mejor pago.

    ResponderEliminar
  7. Que jabon mas riiiiiiiiiico uhmmmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola. Primero gracias por tu receta. Soy una novata en la fabricación de jabones y desde pequeña tengo dermatitis atópica, ahora estoy con un brote enorrme y la piel extra seca, roja, hinchada y reactiva. Podrías decurme en qué orden debo mezclar los ingredientes? Gracias

    ResponderEliminar