Bienvenidos

Soy solo una humilde aprendiz en este mundo en el que espero les guste coincidir conmigo.
Llegué al mundo de los jabones naturales casi por casualidad (aunque en verdad existen las casualidades???).....pero ahora estoy enamorada de este mundo natural que llena mis expectativas en cuanto a los múltiples beneficios que nos trae a mi familia y a mi.
Entren que yo estaré encantada de compartir este espacio con todos ustedes.

viernes, 19 de agosto de 2011

Linimento Óleo-calcáreo nueva versión

Bueno decir que mi linimento se me había acabado y entre la decidia y falta de tiempo dejé pasar casi una semana sin hacerlo ni ponerme nada en la piel. Creyendo que el verano sería mas benévolo (que el invierno) con mi piel seca pues ingenuamente estaba solo con mi jaboncito, que dicho sea de paso me dejaba suave pero mi piel es como el desierto del Sahara necesita hidratarse porque si no empieza a quejarse y la piel de mi hija también, así que cuando empezaron los picores pues que me pongo manos a la obra. Junto a ésto tenía familia que me había comentado problemas también de sequedad y descamación y una amiga iniciando un embarazo, así que ahí voy a realizar una nueva versión nutritiva e hidratante para todos y he realizado ésta. Lleva aceites de olva vírgen y almendras infusionados con lavanda, manzanilla y caléndula. Aceites de aguacate y arroz, solución saturada de hidróxido de calcio y cera de abejas vírgen. Aroma de fresa para mi amiga y para mi, y con aceite esencial de lavanda para mis familiares. El tratamiento de choque ha funcionado perfectamente pues mi piel se ha relajado y cesaron los picores. Está hidratada y suave como la un bebé. Y la versión para mi amiga embarazada se la acabo de entregar ayer , así que espero que le vaya bien y ésta es a la que le tomé la foto.

6 comentarios:

  1. Estupenda receta,yo tambien la uso con diferentes aceites y meva estupensa.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Selene, genial la receta y sus ingredientes, me gustaria saber que es la solucion de hidroxido de calcio, como se prepara y cuales son sus beneficios, muchas gracias.
    Oye linda a mi tambien me gustaria trabajar contigo para compartir conocimientos, estoy segura de que eso va a pasar, mas temprano que tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Selene, estoy con Texia. La receta una maravilla y los ing. tanto de lo mismo.
    Mis felicitaciones. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hay que me había ausentado unos días........la solución saturada de hidróxido de calcio es la famosa "agua de cal" que elaboro de la siguiente manera:
    1 litro de agua destilada
    20 gr de cal viva (o apagada, sirve igual cualquiera de las dos)
    Se agrega la cal al agua, si es viva tener cuidado de la reacción exotérmica que genera pero es normal. Se agita para que se mezcle. Se convertirá en un líquido lechoso que se dejará reposar por un par de horas (yo lo hice por la noche y la usé al día siguiente). El exceso de cal se decanta al fondo y si se gusta se filtra esta agua con filtro de café y ya se puede usar para hacer el linimento. La utilidad de ésta agua es que al tener un PH elevado mejora las zonas deshidratadas, resecas o con problemas en la piel. Muy usado en América para la zona del pañal en bebés pues contrarresta la acidez de las heces en esa zona y evita las rozaduras.

    Bueno espero que la información les haya sido de utilidad, mil gracias por sus comentarios a todas y Texia pues ve haciendo lista de espera para quienes queremos compartir conocimientos contigo ;)

    ResponderEliminar
  5. Que genial que te ha quedado es una de mis mil cosas pendientes para hacer.

    ResponderEliminar
  6. Pues Marta ya te estás tardando. Con la de cosas tan estupendas que haces, ésto será coser y cantar para ti............un abrazo!

    ResponderEliminar