Bienvenidos

Soy solo una humilde aprendiz en este mundo en el que espero les guste coincidir conmigo.
Llegué al mundo de los jabones naturales casi por casualidad (aunque en verdad existen las casualidades???).....pero ahora estoy enamorada de este mundo natural que llena mis expectativas en cuanto a los múltiples beneficios que nos trae a mi familia y a mi.
Entren que yo estaré encantada de compartir este espacio con todos ustedes.

lunes, 21 de marzo de 2011

Linimento Oleo-Calcáreo


Este linimiento lo acabo de hacer este fin de semana pero llevaba persiguiendolo por mucho tiempo, solo que no tenía uno de los elementos principales para elaborarlo y es el hidróxido de calcio, pero gracias a Luz de Luna del foro de  http://lacostilladeadan.foroactivo.net/  que me ha ayudado a conseguir el ingrediente para hacerlo ahora pude elaborarlo.
En casa padecemos de piel atópica, como ya había comentado con anterioridad, y había investigado las bondades de dicho linimento para las pieles con problemas. Además me solicitaron alguna crema o algo que ayudara a unas nenas con dermatitis así que ya teniendo todo me he puesto manos a la obra con él.

En este caso ha sido aceite de oliva virgen extra (oleatos de hipérico y lavanda) y  aceite de almendras dulces (oleato de manzanilla y caléndula), el hidróxido de calcio y cera de abejas para mantener estable la mezcla y no se separe con tanta facilidad (como ocurriría si no la tuviera). He separado en partes la mezcla: a la de las niñas les he puesto unas gotas de aroma alimentario de frambuesas y al de casa aroma de fresas.

Se absorbe muy bien, favoreciendo la hidratación de la piel, por lo que ésta puede transpirar sin perder su nivel natural de humedad. Estas cualidades ayudan a prevenir las arrugas y la sequedad de la piel, manteniéndola tersa, suave y con aspecto juvenil, la composición con el hidróxido de calcio mejora los ezcemas, dermatitis de pañal, piel atópica, quemaduras o eritemas por exposición al sol y piel seca.
Es una excelente opción para limpiar y proteger la zona del pañal pues no es agresivo para la piel y su ph  alcalino contribuye a neutralizar la acidez producida en esa zona, ya que deja una capa protectora y al tener aceite de almendras suaviza, regenera y calma la piel lo que contribuye a evitar dermatitis,raspaduras e irritaciones.

9 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente para el culete del pequeño, gracias por comentar la receta.

    ResponderEliminar
  2. Unos ingredientes estupendos. Te felicito. Besos

    ResponderEliminar
  3. UNA RECETA ESTUPENDA,ENHORABUENA
    UN BESO

    ResponderEliminar
  4. Gracias, anímense a probarla que la verdad viene muy bien. Y para los bebés es genial!!!

    ResponderEliminar
  5. selene se me ocurre que puedes ponerle tambien aceite de cañamo es muy rico para la piel, ayuda a desaparecer mis callos, :P
    besitos
    :P
    me gustaria tener tu receta de como se fabrica esto, para asi poder hacerla para mi cuando sea viejin, :P

    ResponderEliminar
  6. Reko no necesitas estar viejín para usarla, como ya comenté de hecho inicialmente se usaba para limpiar la zona del pañal en los bebés y viendo las bondades por su alcalinidad vieron que mejoraba pieles secas, con eczemas y hasta para personas encamadas para evitar las llagas. La receta original era solo oliva vírgen y agua de cal, pero se ha mejorado con el aceite de almendras y la cera de abejas para estabilizarla. Pero los aceites puedes ponerlos a tu consideración y para el uso que vaya destinado ;)

    ResponderEliminar
  7. excelente, yo tengo la receta apuntada para hacerla, pero no tengo ni tiempooooooooooo, buaaaaaaaaaaa, un besazooooooooooo selene

    ResponderEliminar
  8. Que envidia te ha quedado genial, a la que pueda yo también me pongo.

    ResponderEliminar