Este linimiento lo acabo de hacer este fin de semana pero llevaba persiguiendolo por mucho tiempo, solo que no tenía uno de los elementos principales para elaborarlo y es el hidróxido de calcio, pero gracias a Luz de Luna del foro de http://lacostilladeadan.foroactivo.net/ que me ha ayudado a conseguir el ingrediente para hacerlo ahora pude elaborarlo.
En casa padecemos de piel atópica, como ya había comentado con anterioridad, y había investigado las bondades de dicho linimento para las pieles con problemas. Además me solicitaron alguna crema o algo que ayudara a unas nenas con dermatitis así que ya teniendo todo me he puesto manos a la obra con él.
En este caso ha sido aceite de oliva virgen extra (oleatos de hipérico y lavanda) y aceite de almendras dulces (oleato de manzanilla y caléndula), el hidróxido de calcio y cera de abejas para mantener estable la mezcla y no se separe con tanta facilidad (como ocurriría si no la tuviera). He separado en partes la mezcla: a la de las niñas les he puesto unas gotas de aroma alimentario de frambuesas y al de casa aroma de fresas.
Se absorbe muy bien, favoreciendo la hidratación de la piel, por lo que ésta puede transpirar sin perder su nivel natural de humedad. Estas cualidades ayudan a prevenir las arrugas y la sequedad de la piel, manteniéndola tersa, suave y con aspecto juvenil, la composición con el hidróxido de calcio mejora los ezcemas, dermatitis de pañal, piel atópica, quemaduras o eritemas por exposición al sol y piel seca.
Es una excelente opción para limpiar y proteger la zona del pañal pues no es agresivo para la piel y su ph alcalino contribuye a neutralizar la acidez producida en esa zona, ya que deja una capa protectora y al tener aceite de almendras suaviza, regenera y calma la piel lo que contribuye a evitar dermatitis,raspaduras e irritaciones.
Lo tengo pendiente para el culete del pequeño, gracias por comentar la receta.
ResponderEliminarestá estupendo, te felicito :)
ResponderEliminarUnos ingredientes estupendos. Te felicito. Besos
ResponderEliminarUNA RECETA ESTUPENDA,ENHORABUENA
ResponderEliminarUN BESO
Gracias, anímense a probarla que la verdad viene muy bien. Y para los bebés es genial!!!
ResponderEliminarselene se me ocurre que puedes ponerle tambien aceite de cañamo es muy rico para la piel, ayuda a desaparecer mis callos, :P
ResponderEliminarbesitos
:P
me gustaria tener tu receta de como se fabrica esto, para asi poder hacerla para mi cuando sea viejin, :P
Reko no necesitas estar viejín para usarla, como ya comenté de hecho inicialmente se usaba para limpiar la zona del pañal en los bebés y viendo las bondades por su alcalinidad vieron que mejoraba pieles secas, con eczemas y hasta para personas encamadas para evitar las llagas. La receta original era solo oliva vírgen y agua de cal, pero se ha mejorado con el aceite de almendras y la cera de abejas para estabilizarla. Pero los aceites puedes ponerlos a tu consideración y para el uso que vaya destinado ;)
ResponderEliminarexcelente, yo tengo la receta apuntada para hacerla, pero no tengo ni tiempooooooooooo, buaaaaaaaaaaa, un besazooooooooooo selene
ResponderEliminarQue envidia te ha quedado genial, a la que pueda yo también me pongo.
ResponderEliminar