Bueno siguiendo con el jabón para lavar la ropa hice este pero en pastilla para lavar a mano, sobre todo esa ropa delicada que no metemos a la lavadora y que queremos darle un trato especial. Esta hecho con aceite de oliva reciclado, filtrado y limpio, aceite de coco (por aquello de mejorar la espuma y la limpieza sin dañar), hidróxido de sodio, agua y un chorrito de aceite esencial de eucalipto que tiene un fuerte poder desinfectante y bactericida, además que le deja un aroma fresquito. El sobreengrasado es de 0%.
Lo he hecho por el proceso en caliente que, para variar, tenía prisa porque se me habían agotado mis reservas. Le añadí un poco de colorante azul solo para probar y distinguirlo de otro que tenía por ahí. Lo corté en tacos grandes para su mejor manejo.
Te quedo muy lindo el jabon, considerando el proceso en caliente,sigue en mi agenda de pendientes el jabon de lavar.
ResponderEliminarUn beso
Gracias Texia.........animate en caliente con el jabón de lavar y así al menos practicas con este aceite. Para cuando los quieras hacer para uso personal con aceites mas buenos ya tendrás experiencia. Además con tu arte seguro le coges el truco de inmediato.
ResponderEliminarParece jabón de lavar de diseño, te ha quedado muy bonito.
ResponderEliminarVAYA LUJO PARA LAVAR LA ROPA UN ABRAZO
ResponderEliminarJajaja....mi madre cuando estuvo de visita me dijo lo mismo, que parecían para bañarse pero mas "gorditos", pero nada son para lavar a mano.
ResponderEliminar