Bueno como ya había comentado el mundo de los jabones también me trajo a la cosmética natural y viendo la dificultad que encontraba en hacerme con una crema que de verdad me humectara y nutriera la piel pues decidí ponerme a ello (no sin antes tener muchas dudas, miedos, leer y enredareme un poco) pero bueno aunque al principio me sonaba a chino al final terminé entendiendo las cosas básicas para elaborar una cremita que aquí les presento.
La receta es esta:
40 gr. de aceite de almendras
30 gr. de aceite de aguacate
30 gr. de manteca de karité
10 gr. de aceite de semilla de uva
50 gr de agua destilada
50 gr de infusión de hamamelis
6 gotas de aceite esencial de litsea cubeba
6 gotas de aceite esencial de naranja
15 gotas de extracto de semilla de pomelo como conservante.
15 gotas de extracto de semilla de pomelo como conservante.
aroma a chicle ( a petición de mi hija que también es usuaria)
Hay que olvidaba que usé cera de abejas para emulsionar y la verdad quedó estupenda.....eso si, si tienes piel grasa esta no es para ti.
la manteca de karite agrega una humedad unica a las pieles seca, tienes ingredientes especiales, Felicidades por tu creacion
ResponderEliminarMuy rica tu crema y lo mejor compartirla con tu hija.
ResponderEliminarUn beso
Gracias por sus comentarios....desde que descubrí la manteca de karité la hice mía y por compartirla con mi hija es mejor pues su piel atópica ha agradecido esta crema sobre todo en sus piernas y picores que ya casi no tiene.
ResponderEliminarNo hay nada tan bueno como una crema natural, se ve fantástica y por lo que dices funciona perfectamente.
ResponderEliminarSi la verdad que si.......cuando me la acabe probaré con alguna otra con ingredientes parecidos ahora que se acerca el frío acá en el norte ;)
ResponderEliminar