Bienvenidos

Soy solo una humilde aprendiz en este mundo en el que espero les guste coincidir conmigo.
Llegué al mundo de los jabones naturales casi por casualidad (aunque en verdad existen las casualidades???).....pero ahora estoy enamorada de este mundo natural que llena mis expectativas en cuanto a los múltiples beneficios que nos trae a mi familia y a mi.
Entren que yo estaré encantada de compartir este espacio con todos ustedes.

jueves, 28 de junio de 2012

Nuevos jabones para el verano

Pues entre los jabones de boda de mi hermana (ya los mostraré cuando pase  la boda que antes no quiero quitarle la sopresa), las pruebas de jabón líquido (que también mostraré luego en otra entrada), las clases que doy y los fines de curso interminables!!! pues he andado bastante ocupada y con poco tiempo. Pero con el veranito encima no podía dejar de lado los jabones indicados para ésta temporada. Así que ante la petición de jaboncitos pues he ideado éstas fórmulas con igredientes estupendos para la piel, que con el sol  de éstos días se agradece el cuidado.
El primero de ellos es:
JABÓN DE TOMATE Y KARITÉ BIO (Con oleato de achiote)

El tomate es rico en Vitaminas C, A, B, y K, Bioflavonoides y entre sus minerales encontramos el fósforo, hierro, calcio, magnesio, potasio y sodio.Contiene Licopeno que es un potentísimo antioxidante que actúa protegiendo a las células del organismo contra el envejecimiento prematuro y reduciendo la sensibilidad de la piel al sol. El Licopeno es un pigmento natural sintetizado por las plantas y uno de los carotenoides presentes en el suero humano. Combate el adelgazamiento de la epidermis y mejora su densidad. Además, es conocido por sus propiedades antioxidantes que protegen el colágeno. Su acción astringente y en contra la oleosidad del cutis convierten al tomate en un fruto ideal para el cuidado de la belleza de la piel. Este jabón contiene oleato de achiote (también llamado onoto, bijia o urucú) que constituye un excelente cicatrizante cutáneo como también des-inflamatorio frente a quemaduras leves, alivia los eczemas y protege contra el herpes zóster.


Si a eso le agregamos su contenido en manteca de karité bio pues tenemos un excelente jabón para el verano pues protegerá la piel después de tomar el sol.

Adicionalmente lleva aceites esenciales de romero, litsea cubeba, limón y naranja.



JABÓN DE AVENA, LECHE Y KARITÉ BIO

Un cremoso y excelente jabón nutritivo y calmante. Las partículas de la avena absorben la suciedad y los residuos celulares respetando y cuidando la estructura cutánea. Debido al fósforo que contiene disminuye la dureza del agua lo que se traduce en una acción suavizante y relajante. Produce una acción hidratante y emoliente sobre la piel. Calma las irritaciones de la piel, tanto de origen alérgico, así como el prurito. Es muy eficaz en el tratamiento de las pieles secas y atópicas. La acción de la manteca de karité complementa el cuidado de la piel pues recubre la piel con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura. Es muy eficiente en la regeneración de la piel, calma las pieles irritadas y es el más efectivo de los antienvejecimiento que existen en la naturaleza. Tiene un delicado y ligero aroma a almendras.

4 comentarios:

  1. Tranquila, todas estamos un poco liada, así que te entendemos. Pero......no descansas!!
    Los dos jabones geniales, pero me quedo con el de tomate, debe ser un lujo.
    Esperaré inquieta los jabones de la boda y te deseo un feliz verano!!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad ya quiero un poco de relax, pero poco a poco todo llegará. Gracias por tus comentarios y ya estoy yo también deseando probar el de tomate ;).
      En cuanto me envién las fotos de los jabones ya adornados y pasando la boda pondré la entrada y la odisea que han pasado los pobrecillos en su viaje.
      Un feliz y estupendo verano también para ti.

      Eliminar
  2. Geniales los jabones, me encantaron.
    Besos

    ResponderEliminar