Bienvenidos

Soy solo una humilde aprendiz en este mundo en el que espero les guste coincidir conmigo.
Llegué al mundo de los jabones naturales casi por casualidad (aunque en verdad existen las casualidades???).....pero ahora estoy enamorada de este mundo natural que llena mis expectativas en cuanto a los múltiples beneficios que nos trae a mi familia y a mi.
Entren que yo estaré encantada de compartir este espacio con todos ustedes.

lunes, 30 de mayo de 2011

Crema hidratante y refrescante para pies secos

Me encargaron una crema para pies secos con tendencia a agrietarse y esto es lo que he formulado. Tiene propiedades hidratantes, emolientes, reparadoras, antisudoríficas y refrescantes. Previene la sequedad y la elimina. Ideal para pieles secas, escamadas, dañadas,etc. 
Lleva aceites de avellana, neem. arroz y jojoba. Agua destilada y esenciales de : lavanda, manzanilla, árbol del té, menta, salvia y litsea cubeba. Adicioné vitamina E y cosgard como antioxidante y conservante.
Para poner los pies a punto para este verano :)

miércoles, 25 de mayo de 2011

Crema Hidratante pieles secas-sensibles

Primero que nada agradecer a todos los seguidores de mi blog por estar ahí y leerme, dejarme comenterios tan amables que hacen que se enriquezca este blog. Y especialmente ahora a Mónica del blog http://mullymonadas.blogspot.com/ por confiar en mi y solicitarme algunas cositas y porque gracias a ella por fin elaboré una cremita para mi pues me ha pedido una con caracterísiticas muy similares (por no decir iguales) a lo que yo estaba buscando pues tanto ella como yo tenemos piel sensible, seca, queremos protegernos un poco del sol y también empezar a cuidar el rostro de las temibles arrugillas y signos de la edad. Pues aquí la cremita que he elaborado que entre sus prinicpales activos están el aceite de jojoba y sésamo que juntos ayudan a minimizar las alérgias lumínicas pues protegen de la radiaciones solares y actúan como filtro solar, además que regulan la oxidación de los radicales libres, previene y tratan las arrugas. Tienen efecto emoliente, suavizante y descongestionante. Tonifican la piel y la protegen de la deshidratación. La pepita de uva también es regenerante y ayuda a la elasticidad, disminuyendo la formación de arrugas. El aceite de arroz entre muchas bondades promueve la formación de colágeno e inhibe la oxidación de lípidos. Y el aceite de argán es considerado un excelente anti-age por su gran cantidad de anti-oxidante, además de tener efecto antiséptico y fungicida. Actúa contra la sequedad y el envejecimiento. Lo complementan los aceites esenciales de manaznilla y palmarosa. El primero es adecuado para todo tipo de alteraciones cutáneas y es regenerante, calmante, descongestionánte y tónico. El segundo comparte las propiedades regenerantes pero también es hidratante y vigoriza la piel madura o con arrugas.
Aquí les dejo la imágen de la textura de la crema:

martes, 17 de mayo de 2011

Regalo sopresa

Había olvidado presentar el regalito sopresa que le he enviado a Mery junto con sus polos y piruletas de los detalles de boda. Se que a ella le han encantado y el regalito también.
Aquí les presento el contenido de la caja: Un bálsamo de llantén, hapagofito y sauce para dolores, golpes, inflamaciones, etc. Un jabón de aguacate y yogur. Un polo redondo de glicerina, un jabón en forma de labios rojos de olor a fresa y uno de jabón de yogur y vainilla con agujero y lazo.

Spray refrescante para pies

He estado algo ocupada (mas bien liada y mucho) con algunos encarguitos, entre ellos los jabones para otra boda así que me he dedicado a ellos y he dejado un poco el blog. No he tenido tiempo para ver los de los demás y comentar pero espero reponerme.
Hoy presento un Spray refrescante para pies. De hecho me han pedido algo para atacar el sudor y tener los pies frescos y secos. así que con la ayuda estupenda de Ana (Nutxi) del blog http://bio-esencia.blogspot.com/elaboré éste spray.
Esta hecho con hidrolato de hamamelis, y aceites esenciales de salvia, menta, árbol del té y palmarosa.
Tiene propiedades descongestivas, refrescantes, antisudoríficas, antisépticas, desodorantes y antifúngicas.


lunes, 2 de mayo de 2011

Detalles de Boda (Mery)

Bueno por fin presento los detalles de boda que me han pedido. Mery (la novia en cuestión) que ha confiado en mi para los obsequios de este día tan importante, tiene la ilusión de adornarlos ella así que yo solo entregaré los jabones con las bolsitas de celofán pero no he querido dejarla así sin ideas. Estos son los diferentes modelos que hice. A petición de ella  serán polos y piruletas y he adornado uno de cada para darle una sugerencia de como puede hacer algo sencillo. De todas maneras ya los definitivos serán los que haga ella y tendré que pedirle fotos de como quede el resultado final para colgarlos por aquí.
Espero que le guste lo que he hecho y a ustedes también.
Estas primeras son las piruletas. De aromas fresa-coco y fresa-limón. La segunda foto la pongo para que se note el contraste de colores de la piruleta de fresa-limón que en la primera con fondo negro no se aprecia. Es un fucsia con amarillo.

Y aquí los polos. Los aromas son coco-mora, lima-limón, naranja-chocolate y fresa-lima.